“El sacrificio lo tenemos que hacer entre todos”

El concejal por Cambiemos de Lomas Gabriel Mércuri justificó el restablecimiento de las retenciones al agro.

El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos Gabriel Mércuri, defendió las medidas anunciadas por el Gobierno para afrontar la crisis económica ya que sostuvo que todos los sectores tienen que trabajar por “un equilibrio fiscal”.

“Es importante que en esta crisis todos los argentinos trabajemos por el déficit cero. No tendríamos que haber llegado a este momento pero es lo que tenemos. Ahora hay que arremangarse como lo hace el Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) porque entendemos que el sacrificio lo tenemos que hacer entre todos”, manifestó Mércuri en declaraciones a Info Región.

Retenciones

Una de las medidas que más malestar generó en sectores que respaldan al Gobierno es el restablecimiento de las retenciones al agro. Mércuri salió al cruce de las críticas y recalcó que “cuando se ajusta con un dólar competitivo cercano a los 35 pesos a los sectores que exportan se les está pidiendo un esfuerzo para que puedan redistribuir los recursos”.

No tendríamos que haber llegado a este momento pero es lo que tenemos

“Por eso, más allá del ajuste de todos los sectores lo importante es que se va a cuidar a los que menos tienen con el refuerzo de programas y asistencias”, concluyó.