La suba en la tarifa de gas rondará el 30%

Así lo aseguraron desde el Gobierno nacional tras la realización de la audiencia pública.

El Gobierno nacional aseguró que el incremento en las facturas de gas “no superaría el 30 por ciento, por debajo de lo que se espera sea el alza del ICP de 2018”, tras la realización de la audiencia pública que se realizó este martes.

“Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”, aseguró la flamante Secretaría de Energía en un comunicado.

La Audiencia Pública llevada a cabo por el ENARGAS en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la participación de más de 60 oradores. La jornada se llevó adelante pese a que las entidades de consumidores y defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación apelando a la situación económica de los usuarios.

Este jueves, se realizará en Santiago del Estero una segunda Audiencia para escuchar las propuestas de más usuarios, de otras 4 distribuidoras y la transportadora TGN.

Detalles

Según se informó, las distribuidoras y transportistas presentaron el ajuste por inflación que corresponde aplicar sobre sus ingresos por la revisión tarifaria integral aprobada durante la gestión de Juan José Aranguren.

No obstante, con la crisis cambiaria todavía con final incierto y la falta de acuerdo entre productoras y distribuidoras, todavía no hay cuadros tarifarios ciertos pese a la aclaración oficial.