Desde Fesimubo piden reabrir las paritarias

El titular de la federación de municipales, Rubén García, también instó a adelantar el paro de la CGT.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, subrayó la necesidad de reabrir las paritarias salariales ya que subrayó que “hasta el más optimista de los economistas cree que la inflación estará por el 42 por ciento”, muy encima de lo acordado por los distintos sindicatos.

“La situación está muy complicada porque el aumento del dólar derivará en el incremento de precios y la posterior pérdida de los salarios de los trabajadores. Nosotros hace más de un mes fijamos el estado de alerta y movilización para que se abran las paritarias teniendo en cuenta que las proyecciones antes de la corrida respecto de la inflación iban a estar en el orden de 36 por ciento”, señaló el dirigente en diálogo con Info Región.

Recalcó que “ya muchos sindicatos se pusieron a discutir salarios de acuerdo a la diferencia” y enfatizó que “hasta el más optimista de los economistas cree que la inflación va a estar por el 42 por ciento”.

“Todos los sindicatos han quedado muy atrás respecto de lo acordado a principios de este año. Por eso, estamos planteando la reapertura de paritarias y que cada uno de los 135 sindicatos municipales evalúe cuánto ha aumentado el costo de vida en sus respectivos distritos”, sostuvo.

Paro

En este contexto, también respaldó el paro general convocado por la CGT para el 25 de septiembre aunque se manifestó a favor del adelantamiento de la huelga.

“Los tiempos nos están obligando a adelantar las medidas de fuerza. Nos vamos a reunir el 18 con las federaciones de municipales y vamos a decidir qué hacer pero la línea es que también estamos por el adelantamiento del paro”, anticipó.