El Granate piensa en la Academia

El plantel de Lanús se entrenó este jueves en el Polideportivo, con la cabeza puesta en el cruce con Racing, por la quinta fecha de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús

Si bien este fin de semana no se jugará por la Superliga, debido a la doble fecha FIFA, el plantel de Lanús no quiere desaprovechar el tiempo y se mentaliza para lo que será el partido del domingo 16 de septiembre, a partir de las 17:45, frente a Racing, por la quinta fecha del torneo.

El flamante director técnico del Granate, Luis Zubeldía, intenta plasmar su idea de juego para que el equipo llegue de la mejor manera al encuentro con el puntero del campeonato.

Nota relacionada

Práctica

Los jugadores de Lanús se entrenaron este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo, escenario en el que se preparan para lo que será el cruce con Racing.

La jornada contó con una intensa rutina, la cual se basó en ejercicios de fuerza en el gimnasio, circulación de balón, finalización, un ensayo táctico y flexibilidad final.

En cuanto a la enfermería, la buena noticia de la mañana pasó por la recuperación de Pablo Martínez, quien dejó atrás una molestia en la rodilla derecha. En tanto, Sebastián Ribas, Gastón Lodico y Latuaro Acosta continúan con sus respectivos ejercicios por las sendas lesiones que atraviesan.

Fernando Barrientos y Facundo Monteseirín, por su parte, hicieron trabajos de kinesiología. El mediocampista sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, mientras que el defensor presentó una gonalgia en la misma zona.

Actualidad

Lanús no tuvo un buen comienzo de campeonato. En las primeras dos fechas consiguió empates (fue 2-2 con Defensa y Justicia y San Lorenzo), en las siguientes dos cosechó derrotas (1-0 a manos de Aldosivi de Mar del Plata y 2-0 ante Argentinos Juniors).

De esta manera, el Granate acumula dos unidades, por lo que necesita comenzar a ganar en la Superliga para no tener, a futuro, dolores de cabeza con respecto al descenso (actualmente tiene un promedio de 1.328).