Ritondo supervisó el derribo de un búnker en Budge

Estaba ubicado en inmediaciones de la feria La Salada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, el derribo del búnker narco número 80 desde el inicio de su gestión. El lugar estaba ubicado en inmediaciones de la feria La Salada.

Allí tenía el centro de operaciones una peligrosa organización criminal que fue desmantelada hace 20 días, tras seis allanamientos realizados en las localidades de Villa Centenario e Ingeniero Budge.

“Tenemos la firme decisión de destruir estos lugares de la muerte cuando no pueden ser reciclados ni utilizados para ningún otro funcionamiento”, informó Ritondo, acompañado por el jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado.

“La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es una decisión que hemos asumido con María Eugenia Vidal para trasformar la provincia de Buenos Aires”, recalcó el ministro de Seguridad provincial.

Detalles

La investigación sobre la banda fue coordinada por la fiscalía 14 de Lomas de Zamora y se inició por una denuncia anónima de un vecino. Esa pesquisa incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura criminal, entre ellos a sus dos cabecillas: “El Turco” y “La Piru”.

En su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de dos kilos de cocaína fraccionada para la venta, una escopeta, tres revólveres con numeraciones suprimidas, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia.

Con esa demolición, ascienden a 80 los búnkers de droga derrumbados desde el comienzo de la actual gestión provincial.

Previo El Gobierno asegura que las importaciones no dañan el aparato productivo
Siguiente Pentreath: “Nos tenemos que hacer fuertes en defensa”