Para Gómez, habrá “mayor conflictividad social”

La concejal por el PJ-UC de Lomas criticó que “hay un ajuste desmedido” por parte del Gobierno.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Mariela Gómez cuestionó el ajuste anunciado por el Gobierno para afrontar la crisis y alertó que “la realidad social, económica y política del país es paupérrima”.

“Estamos en un caso de emergencia total derivado de un ajuste desmedido que hace que la gente no pueda llegar a fin de mes. Con esta situación ni siquiera pueden superar la primera semana después de haber cobrado su salario”, aseveró la edil en declaraciones a Info Región.

Criticó, en este marco, las medidas anunciadas por el Gobierno y vaticinó “un escenario de mayor conflictividad social” como consecuencia de las políticas neoliberales de Cambiemos. “Socialmente estamos muy complicados”, insistió.

Autonomía municipal

Destacó, por otra parte, el reclamo de intendentes bonaerenses para que el Gobierno restablezca el Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, y abogó por una mayor autonomía de los municipios.

“Hay intendentes que pelean por la autonomía de los municipios, cuestión que sería ideal para esta situación. A cada jefe comunal le tienen que dar lo que corresponde porque si no es muy difícil llevar una gestión sin los fondos coparticipables que le corresponden a cada partido”, completó.