Lanús piensa en Racing y el debut de Zubeldía

El Granate entrenó este lunes de cara al partido con Racing por la fecha 5 de la Superliga, que también traducirá el estreno del flamante cuerpo técnico.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no pierde ritmo pese al parate por fecha FIFA y es por eso que el plantel trabajó bajo las órdenes de Luis Zubeldía este lunes en las canchas 4 y 5 del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo sobre Arias y Guidi, preparando el partido con Racing que será el domingo, a partir de las 17:45, en el Néstor Díaz Pérez.

En consecuencia, ante un equipo conocido como es la Academia, el flamante técnico del Granate concretará el arranque de su segundo ciclo en la institución y, en ese contexto, toma las semanas de trabajos para delinear el mejor once que pondrá en tal cruce.

Los trabajos

La práctica se desarrolló con normalidad en las instalaciones del Grana, en esa línea, tras realizar una sesión de fuerza en el gimnasio, la rutina se diagramó de la siguiente manera: iniciación y progresión, rondos tácticos, mantenimientos, hábitos por líneas y flexibilidad.

Por otra parte, en torno a la enfermería también hay novedades, es que Lautaro Acosta superó un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y ya estuvo a la par de sus compañeros. En paralelo, Gastón Lodico evoluciona de su lesión (la misma que el capitán), mientras que Pablo Martínez sufrió una ruptura fibrilar en la cara anterior del muslo izquierdo y es baja para el partido del fin de semana.

Presente

Al inicio de temporada las cosas estaban mucho más claras en el Granate. Desde la conducción de Ezequiel Carboni, la dirigencia consensuó el armado del plantel para encarar la triple competencia. Una concatenación de derrotas lo dejaron al equipo sin Copa Sudamericana, al perder con Junior y luego eliminados de la Copa Argentina, a manos de Atlético Rafaela.

Con esas variantes negativa, sólo restó un paso en falso de Carboni en el ámbito local para que dejara de ser el entrenador. El detonante fue Aldosivi y la derrota en La Fortaleza, que desencadenó en los enojos e insultos de los hinchas para con el rendimiento del equipo y la función del cuerpo técnico.

Ya sin Carboni en el banco de suplentes, mientras llegaban a un acuerdo con Zubeldía, Rodrigo Acosta se hizo cargo del equipo y fue a La Paternal para medirse con Argentinos. Allí el Grana sufrió un nuevo golpe, el cual esperan dejar atrás con el cambio de aire que significa la llegada de un director técnico identificado con la casa.

El regreso

Entre los once que piensa el entrenador para el partido con Racing, se encuentra una buena noticia que sería la vuelta de José Luis Gómez al elenco titular. El lateral, que surgió del equipo de Avellaneda, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y tuvo un largo proceso de recuperación.

Ahora, en esta modificación de la conducción y frente a la ausencia de Leonel Di Plácido, que está con el seleccionado nacional, la Coneja podría tener su chance de consolidarse nuevamente en el equipo principal.