Tiene 17 años y fue detenido por tentativa de homicidio

Un joven de 26 años ingresó a la UPA de Wilde con una herida de arma blanca y está grave. La sospecha recayó sobre un amigo, quien fue aprehendido en Monte Chingolo.

Un joven de 17 años fue apresado en las últimas horas, acusado de “intento de homicidio”. La causa está en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Todo comenzó esta madrugada, cuando un hombre de 26 años ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, con una herida de arma de fuego. Está internado en terapia intensiva y su estado es “grave”, precisó la Policía.

Los investigadores pudieron determinar que se trató de un “ajuste de cuentas”, que tuvo lugar en Monte Chingolo, y el agresor sería una amigo de la víctima. “Contando con los datos y descripción del imputado, personal del Comando de Patrullas de Lanús logra advertir su presencia en las calles Donato Álvarez y Condarco, el cual al advertir su inmediata detención procede a darse a la fuga, no obstante lo cual se hace efectiva la misma”, advierte el informe.

El sospechoso tiene 17 años. En su poder hallaron una pistola modelo Saurio 500 calibre 22 de color negra, con cachas plásticas de color negra, un cargador y dos proyectiles intactos mismo calibre, sin numeración visible.