Argentina se enfrenta con Colombia

Diego Schwartzman se medirá, desde las 11, con Santiago Giraldo, por el primer punto del repechaje de la Zona Americana I de la Copa Davis 2019.

El equipo argentino comenzará este viernes los playoff por el repechaje de la Copa Davis 2019. El rival será Colombia, frente al que intentará comenzar de la mejor manera.

Tras el sorteo, quedaron definidos los cruces para la serie, en la que se estableció que Diego Schwartzman disputará, desde las 11, el primer partido ante Santiago Giraldo. Luego, se medirán Guido Pella y Daniel Galán.

Lo que se viene

El polvo de ladrillo de la ciudad de San Juan será protagonista del duelo frente al elenco colombiano, que lo tiene al conjunto nacional como favorito. Con el sorteo realizado, quedaron los cruces definidos.

Además de los cruces del viernes, el sábado llegará el turno del dobles. El partido, que se disputará a partir de las 12, tendrá como protagonistas a la pareja albiceleste compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González y al binomio cafetero integrado por Alejandro Domínguez y Cristian Rodríguez, quienes son los reemplazantes de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El cierre

El domingo se jugarán los dos encuentros restantes. En principio, el Peque Schwartzman se enfrentaría con Galán, mientras que Pella hará lo propio ante Giraldo.

El conjunto albiceleste viene de vencer a Chile en la segunda ronda de la Zona Americana I por 3-2 y Colombia despachó a Brasil por el mismo marcador. Como antecedente, ambos equipos se enfrentaron dos veces: en 1998, en Buenos Aires, y en el 2000 en Bogotá, ambos cruces con saldo positivo para la Selección nacional.