Arranca una nueva edición de la SEJU

La tradicional Semana de la Juventud da inicio este viernes y finalizará el domingo 23. Se anotaron más de 1300 chicos y chicas.

La cuadragésimo sexta (46) edición de la tradicional Semana de la Juventud (SEJU) arranca este viernes. Las actividades se extenderán durante este fin de semana y el próximo, en el que más de mil chicos y chicas recorrerán las calles de Turdera, en los alrededores de la Plaza San Martín.

En esta oportunidad, son más de 1300 jóvenes los que participarán de la Seju, distribuidos en 72 tribus, 200 más que en la edición 2017. Debido a la gran cantidad de concurrencia tuvieron que expandirse y las actividades se realizarán en el Instituto Santa Inés, el Vicente Pallotti y la Parroquia Conversión de San Pablo.

“Tenemos, otra vez, una SeJu muy numerosa, con muchos chicos llegados de diferentes colegios. La actividad crece año a año y es algo que nos pone muy contentos”, resaltó en diálogo con Info Región Gabriela Rodríguez, organizadora de la actividad.

El viernes será la ceremonia de apertura en el gimnasio del Santa Inés. El sábado será el turno de los “paremanchas”, que año a año llenan de color las inmediaciones de la Iglesia San Pablo de Turdera. Este domingo, en tanto, se realizará la “feria india” y una actividad sorpresa.

El viernes próximo se espera la “fiesta de la primavera” y las actividades continúan hasta el domingo, cuando se realizará el histórico “desfile de las carrozas”.

“La idea es que se puedan divertir y pasar un día distinto desde una actividad cercana a la palabra de Dios, la transmisión de un mensaje basado en el Evangelio a través de las actividades artísticas de los jóvenes”, expresó Rodríguez.

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.

Cronograma