Macri en Córdoba: “Un país no puede crecer sin energía”

El Presidente recorrió un parque eólico junto al gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Energía, Javier Iguacel.

El presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del Parque Eólico Achiras, en la provincia de Córdoba, que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

“La energía es fundamental para una sociedad”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que insistió en que “un país no puede crecer sin energía”. Destacó las inversiones en energía, especialmente las renovables, y aseguró que la Argentina “además de exportar, generará cientos de miles de puestos de trabajo”.

En ese marco, consideró que “todos los argentinos tienen que tener la posibilidad de elegir, de libremente elegir si se quedan en el pueblo porque hay trabajo”. “Este  es el camino del progreso, con dignidad y trabajo de calidad para cada uno de los argentinos”, apuntó.

El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.

Durante la visita acompañaron al Jefe de Estado el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario de Energía, Javier Iguacel; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri; y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca.