Los Andes sufrió una nueva derrota

Cayó 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Eduardo Gallardón, por la fecha 3 de la Primera B Nacional.

El segundo ciclo de Aníbal Biggeri al frente de Los Andes arrancó de la peor manera. El Milrayitas cayó este domingo 1-0 como local ante Sarmiento de Junín, por la tercera fecha del Nacional B. De esta forma, los de Lomas de Zamora siguen sin puntos en el certamen.

El único tanto en el encuentro disputado en el Eduardo Gallardón lo anotó Nicolás Orsini, a los 32 minutos del segundo tiempo. Esta caída se suma a una seguidilla que inició con el traspié en casa ante Independiente Rivadavia de Mendoza y el posterior golpe en el Centenario con Quilmes.

El partido

En el arranque Los Andes trató de presionar arriba, manejar la pelota y buscar los espacios a partir de sus extremos Matías González y Lucas Chacana. En ese sentido, el delantero tucumano tuvo en sus pies la más clara de la primera parte al momento en que, antes de los 10 minutos de juego, encaró en pelota dominada en un contragolpe y remató apenas por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos la idea del Milrayitas se diluyó, Fabricio Lenci quedó cada vez más sólo entre los centrales de la visita y las ocasiones de juego fueron bastante distantes.

Parados en la segunda mitad el dueño de casa sintió el desgaste. Las imprecisiones fueron notorias, la falta de confianza al momento de trasladar la pelota se incrementó y Sarmiento aprovechó la única que tuvo en los noventa minutos.

En esa línea, cumplidos 77 minutos, Orsini aprovechó un envío largo, le ganó a los zaguero del Milraytas y definió por encima de la salida de Leandro Requena, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. En los últimos instantes del encuentro los cambios no surgieron efecto en el funcionamiento de los de Biggeri, por lo que la derrota fue inevitable.

Lo que viene

El Milrayitas tendrá la chance de sumar sus primeros puntos en el campeonato cuando, por la cuarta fecha, visite a Brown de Adrogué, en un partido que marca un duelo entre equipos de la región. Por su parte, el Tricolor lleva un buen andar, que se reforzó con la importante victoria en Copa Argentina ante Independiente.