San Albano va por la recuperación

El conjunto de Corimayo intentará volver al triunfo cuando visite el sábado, desde las 15:30, a Deportiva Francesa, por la 20° fecha de la Primera A.

San Albano busca recuperar la regularidad. El equipo de Corimayo, que no gana hace dos encuentros, visitará a Deportiva Francesa el sábado, desde las 15:30, en el marco de la 20º fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Al respecto, el entrenador Nicolás Lualdi, en dialogo con Info Región, indicó: “Nos quedan todas finales. Venimos de muchas inconsistencias que debemos corregir y arreglar. No se dieron varios resultados en los partidos anteriores y hay que mejorar. Tenemos que volver a generar esa mística que perdimos”.

El equipo

El Albano se ubica en la séptima posición de la Primera A con 43 unidades. Los de Corimayo perdieron la regularidad que habían logrado al principio del certamen, ya que acumulan ocho victorias, la misma cantidad de derrotas y tres empates. La inconsistencia en los resultados comprometió sus expectativas de ocupar los primeros puestos de la tabla y están a 31 puntos del líder, La Plata.

En ese sentido, Lualdi señaló: “Tenemos que ser un equipo más regular. Trabajamos bien desde principio de año, pero consideramos que estamos en un proceso nuevo, porque hay un cambio de sistema de juego y obtención de line. Todas estas cosas nuevas traen emparejado complicaciones. Los jugadores no terminan de aceitar lo que proponemos y, sumado a una u otra falla, se generan esas irregularidades en el equipo”.

“Si solo nos enfocamos en el triunfo es ser cortoplacistas. Lo que planteamos es ganar en consecuencia de algo, tener un buen juego y respetar las consignas de lo que hacemos desde principio de año. Si el triunfo viene de la mano de eso, bien. Desde lo anímico, al equipo le viene bien ganar, pero la victoria por sí sola no tiene mucho sentido”, expresó el entrenador.

El rival

Deportivo Francesa llega con un buen presente. El Depo acumula dos victorias consecutivas (Banco Nación y Curupaytí) en la Primera A, aunque está debajo de San Albano en la tabla general, con 40 puntos.

“Es un equipo que tiene jugadores muy pesados. Vamos a proponer jugar con absoluta dinámica para contrarrestar eso. Sabemos que su fortaleza esta en los cinco de adelante, por lo que los tenemos que sacar de su zona de confort, manejar la pelota lo más lejos posible y, cuando nos toca, enfrentar uno a uno al pack de forwards e intentar ganar el duelo para acercarnos a la línea del score”, comentó el entrenador.

Lo que se viene

San Albano está lejos de los primeros puestos. El líder, La Plata, y su escolta, Atlético de Rosario, acumulan 74 y 72 puntos, respectivamente. En tanto, los de Corimayo tienen en claro sus objetivos para el encuentro ante Deportivo Francesa y lo que le queda en el camino, a falta de siete fechas para la conclusión de la Primera A.

“Hay que sumar y no mirar la tabla, al menos por ahora. Asimismo, debemos escapar de la zona de Reubicación. No tenemos que dejar más puntos en el camino. Hay que construir el juego que intentamos proponer y que el resultado no sea aislado”, concluyó Lualdi, en charla con este medio.