Cortave: “El punto nos sirve”

El lateral del Tricolor valoró el empate obtenido este domingo ante Los Andes, de cara a una semana muy movida con Copa Argentina incluida.

El defensor de Brown de Adrogué Matías Cortave aseguró que “el punto sirve”, tras el empate sin goles frente a Los Andes en el marco de la cuarta fecha del torneo del Nacional B.

“El torneo es largo y el punto es bueno, se valora. Lo importante es no perder. El grupo estuvo muy metido y tuvo actitud los 90 minutos. Lo intentamos hasta el final pero no pudimos. Sabemos que nos quedan cosas importantes para jugar esta semana así que  ahora hay que descansar y preparar lo que viene”, resaltó el defensor, en dialogo con Info Región.

Los dirigidos por Pablo Vico venían de caer ante Atlético Rafaela y volvieron a sumar por el certamen doméstico. Asimismo, este miércoles, desde las 21:10, enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Brigadier Estanislao López (estadio de Colón), por los octavos de final.

El partido

Brown llegaba al encuentro ante el Milrayitas con algunas variantes en el once inicial, de cara al encuentro ante Central Córdoba por Copa Argentina. Con Braian Guille en el banco de los suplentes, al equipo le costó generar juego y la defensa de Los Andes se hizo fuerte en el Lorenzo Arandilla.

En ese sentido, Cortave indicó: “Ellos se organizaron bien y se replegaron atrás. Era difícil entrarles así y nos costó bastante. Intentamos de muchas maneras, ya sea con desbordes o con pelotazos, pero no pudimos. La verdad que hay veces que el rival también impone su manera de jugar, y hoy eso nos complicó bastante”.

Y añadió: “En los partidos como los de hoy sacamos cosas que hicimos bien y cosas que hicimos mal. Siempre tenemos algo por mejorar. Por eso hay que corregir los errores y meterle a los entrenamientos en la semana, así llegamos al miércoles y al próximo fin de semana de la mejor manera”.

Lo que se viene

Brown viajará a Santa Fe para medirse, el miércoles desde las 21:10, ante Central Córdoba, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El Brigadier Estanislao López (estadio de Colón) será la sede del encuentro.

En consecuencia, el defensor del Tricolor señaló: “El torneo y la copa son importantes para nosotros. Queremos abarcar todo lo que podamos. En la Copa estamos felices, contentos y confiados. Venimos de una victoria con Independiente así que hay que aprovecharlo”.

Luego de su buena actuación ante Los Andes, el lateral derecho analizó la posibilidad de tener un lugar entre los once iniciales el miércoles. “Uno siempre quiere jugar. Igualmente, hay que estar siempre lo mejor preparado y bien dispuesto para lo que disponga el técnico,  que es el que elige”, concluyó, en dialogo con este medio.