Para Capiello, quedan “todas finales”

El back de Pucará analizó el presente del equipo de cara a la recta final del Top 12.

Pucará se puso a tiro de su objetivo. El Rojo, que venció el sábado a SIC 39-21, quedó a un punto de la zona de clasificación a semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). De cara a un partido trascendental ante Hindú, Juan Capiello analizó el presente del equipo.

El encuentro se disputará el 6 de octubre, ya que este fin de semana habrá fecha libre en el certamen. “De acá al final del torneo tenemos todas finales. Ante Hindú va a ser especial porque hace años demuestra que es el mejor equipo de Argentina, así que va a ser una buena prueba para nosotros. La tomaremos como una final, igual que todas las que nos quedan”, señaló el back, en diálogo con Info Región.

El partido y el parate

Pucará se hizo fuerte de visitante y venció el sábado a SIC 39-21, luego de quedarse con el clásico ante Lomas Athletic. Así llegará al partido ante Hindú – cayó ante CUBA en la fecha pasada- que tendrá lugar el 6 de octubre. “El resultado del sábado fue muy positivo. Hay que aprovechar el parate de esta fecha libre para retomar fuerzas. Es el último tramo del año y es importante que recarguemos energías, laburemos lo errores y logremos pulir detalles. Por eso creo que es positiva la fecha libre”, analizó Capiello.

Y, en relación al partido con Hindú, señaló: “La realidad es que hoy en día no nos fijamos en los demás equipos. Estamos cien por ciento enfocados en nosotros. Tenemos que mejorar el juego para poder llevar mejor los 80 minutos. Obviamente uno siempre mira la tabla a ver quién está arriba, pero nos focalizamos en nosotros y en nuestro juego para seguir adelante”.

Recta final

En vistas al encuentro ante Hindú, y a cinco fechas del fin del certamen, Pucará tiene la oportunidad de meterse definitivamente en los puestos de clasificación a semifinales. Los de Burzaco están a una unidad de la cuarta posición y no deben dejar más puntos en el camino.

“A falta de tan pocas fechas para que termine el torneo, tenemos el objetivo en la cabeza de meternos entre los cuatro primeros. La verdad que laburamos mucho para eso. Tratamos de mejorar el juego y pulir detalles. Hay que conseguir equilibro y mantener la constancia que tuvimos en el año para sostener, los ochenta minutos, ese rugby intenso, dinámico y agresivo, tanto en ataque como en defensa”, concluyó el back, en una charla con este medio.