Es oficial la designación de Sandleris en el BCRA

La renuncia de Luis Caputo y la designación de Guido Sandleris fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este miércoles la designación de Guido Sandleris al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Agradece, además, los “valiosos servicios prestados” por Luis Caputo.

Luis Caputo renunció ayer a  la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La entidad informó que da un paso al costado por “motivos personales”. “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, aclara el texto difundido.

A través del decreto 850/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo acepta la renuncia de Caputo y la agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. A través del decreto 856/2018, en tanto, oficializa la designación de Sandleris al frente del Banco Central.

Ayer, el ministro Nicolás Dujovne consideró que “el mercado ha reacciones muy bien” al “recambio lógico” que se dio en el Banco Central de la República Argentina.


Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.