“Como peronista lo que se intenta es que prime la unidad”

Lo sostuvo el concejal massista de Lomas Juan Manuel Castagnini aunque puso reparos a un eventual acercamiento con el kirchnerismo.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini recalcó que “peronismo y kirchnerismo no son necesariamente sinónimos” aunque abogó por la unidad del PJ de cara a las próximas elecciones.

“Es un proceso que se está dando pero tenemos que ser prudentes en no convertir un año no electoral en electoral”, advirtió el edil para quien “el diálogo es un camino a recorrer pero hay que tener paciencia para llegar a buen puerto”.

Remarcó, además, que “los ámbitos locales quedan expuestos a lo que de arriba se va acordando”, tras el lanzamiento del nuevo espacio peronista liderado por Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

En declaraciones a Info Región, Castagnini insistió en que las conversaciones dentro del peronismo local “están abocadas a los problemas de territorio y como peronista lo que se intenta es que prime la unidad”.

Aclaró, asimismo, que “el hecho de decir que el límite es Cristina no significa que hay una postura cerrada a los efectos de solucionar problemáticas” e “independientemente del lugar en el cual uno esté parado lo que hay que priorizar es el bien de la gente”.

MUNICIPALES

Por otra parte, el concejal massista pidió un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales del distrito, tal como lo solicitó mediante un proyecto sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Es que los salarios municipales, por la grave situación económica, han quedado muy desfasados con lo cual requiere de un aumento dentro de las posibilidades del Municipio lo más urgente posible”, aseveró.

SUBA DE TASAS

Castagnini, por último, justificó su rechazo a la ordenanza preparatoria para incrementar el Servicio de Alumbrado Público al considerar que “hay que buscar un equilibrio”.

“Entendemos que el Municipio esté siendo afectado por los costos de los servicios que brinda pero no podemos seguir cargando contra el contribuyente porque ya está asfixiado”, evaluó.