Macri destacó “la corriente de inversión” del turismo

"Más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio y hay 119 en construcción", comentó el Presidente en la Feria Internacional de Turismo.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a empujar la recuperación económica de la Argentina y valoró las inversiones, tanto públicas como privadas, que se realizan en este sector.

Macri recorrió esta mañana la 23 edición de la Feria Internacional de Turismo de América latina, que se desarrolla en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.  El Jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otras autoridades.

“Cuando uno habla de turismo habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez”, dijo el Presidente, poniendo el eje en la recepción de visitantes.

Macri afirmó que el turismo “no solo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con quienes nos visitan”, lo cual “invita al intercambio” “Por eso desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza”, subrayó.

Anticipó que en los próximos dos años se realizarán 19 obras más, en pos de mejorar los aeropuertos. “Todo esto ha generado una corriente de inversión: más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio y hay 119 en construcción”, destacó.

Señaló que esta política apunta a “crear condiciones favorables” para que “este sector empuje para generar trabajo de calidad en cada rincón del país”. “No solo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita”, agregó.

Bregó por multiplicar los casi cuatro millones y medio de turistas internacionales que visitaron la Argentina durante el primer semestre de este año y los 16 millones de turistas internos que se movilizaron por todo el país en ese mismo lapso. Aseveró que esta industria “tiene una enorme capacidad” que se traducirá en “oportunidades de desarrollo y crecimiento regional”.

La 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en el predio de La Rural, reúne a stands de todas las provincias argentinas y cuenta con la presencia de medio centenar de países, líneas aéreas y operadores y prestadores de servicios de los sectores público y privado.

Entre las novedades presentadas en la exposición se destaca la plataforma web ViaJAR, que contiene ofertas de todo el sector turístico, transporte y alojamientos y que tiene como principal objetivo la promoción del turismo interno. El sitio registra servicios ofrecidos por más de 1.000 proveedores y ya ha sido utilizado por más de 43 mil usuarios.

La plataforma incluye también propuestas con los planes Ahora 12 y Ahora 18, con 9.100 comercios adheridos que ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas fijas con tarjetas de crédito.