Brown sumó su tercer empate

El Tricolor igualó ante Almagro 1-1 en el Lorenzo Arandilla. Juan Olivares marcó el tanto para el local.

Brown de Adrogué empató 1-1 ante Almagro en el Lorenzo Arandilla, en el marco de la fecha 6 del Nacional B. Juan Manuel Olivares abrió la cuenta para el local, mientras que Elial Strahman, de cabeza, igualó las acciones.

De esta manera, el Tricolor cosechó su tercer empate consecutivo en el campeonato, y suma cuatro encuentros sin victoria, luego de los dos partidos iniciales del certamen en los que ganó.

Primer tiempo

El Tricolor salió con todo en el inicio del encuentro. Con Olivares por un lado y Alberto Stegman por otro, los de Pablo Vico dominaban la pelota y llegaban con claridad al arco de Horacio Ramírez.

A los 10 minutos de juego, un centro cayó justo en la cabeza de Olivares que, con mucha precisión, colocó la pelota lejos de la presencia del arquero y abrió el marcador. En los momentos posteriores al tanto del diez, se vieron los mejores tramos del local. El arquero de Almagro sacó varias pelotas que tenían destino de gol.

Cuando pasó el vendaval de Brown, la visita se adueñó de la pelota. Ezequiel Piovi, una de las figuras de la tarde, se encargaba de manejar los hilos del equipo. Además, en dos oportunidades, tuvo chance de convertir con remates de media distancia, pero Martín Ríos lo evitó.

La primera etapa concluyó con la ventaja del local, que parecía lo más justo a pesar de la buena actuación de Almagro en los minutos finales. Si bien tuvo el empate en algunas oportunidades, las chances de la visita no fueron concretas y se fue al descanso en desventaja.

El complemento

Rendido en ataque, Almagro tomó la iniciativa en el segundo tiempo e intentaba atacar por todos los medios al Tricolor. Primero por izquierda, con Damián Arce y Favio Orsi, y luego por la derecha, con el ingreso de Mauro González, pero la figura del arquero de Brown se agrandaba.

A los 23 minutos de juego, Adrián Torres, luego de una gran asistencia entre líneas de Piovi, tiró un centro a la cabeza de Strahman, quien empujó la pelota a la red y marcó la igualdad. Momentos más tarde, Marcos Litre tuvo el segundo: el delantero tomó una pelota que picaba cerca del área y rompió el travesaño. Brown se salvaba y seguía a tiro del triunfo.

En el final, cuando parecía rendido, los de Vico pudieron ganarlo. Tras un pique a las espaldas de los centrales, Brian Guille tocó la pelota ante la salida del arquero visitante y, Matías Ruiz Sosa, que acompañaba, no llegó a empujarla.  Luis Lobo Medina pitó y fue igualdad.

Lo que se viene

Luego del parate del próximo fin de semana por fecha FIFA, el conjunto de Vico visitará Vicente López para medirse ante Platense. En tanto, Almagro será local de Ferro, ambos encuentros por la fecha 8 del Nacional B.

La ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Alberto Stegman (76 min. Matías Ruiz Sosa), Adrián Maidana; Lautaro Mesa (59 min. Braian Guille) y Nicolás Benegas (74 min. Leandro Garate).

Suplentes: Santiago Anchoverri, Emir Faccioli, Iván Silva, Matías Sosa.

DT: Pablo Vico.

Almagro: Horacio Ramírez; Santiago López Demarchi (84 min. Leandro Lungarzo), Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Nahuel Basualdo (55 min. Eial Strahman), Iván Ramírez (68 min. Mauro González), Ezequiel Piovi, Damián Arce; Jonathan Torres y Marcos Litre.

Suplentes: Lucas Calviño, Alejandro Gallego, Brian Benítez, Ezequiel Denis.

DT: Sergio Gómez/ Favio Orsi.

Goles: 10 min. Olivares (B), 68 min. Strahman (A).

Amonestados: Bogino (B); Piovi, Arrechea (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (B).

Árbitro: Luis Lobo Medina.