Temperley consiguió su primer triunfo

En el debut de Cristian Aldirico, el Gasolero se impuso a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0. El gol fue de Ramiro Costa.

Temperley consiguió su primera victoria en el certamen. Se impuso esta tarde por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger, en un partido correspondiente a la fecha 6 del Nacional B. El único del partido fue de Ramiro Costa, de cabeza.

El encuentro fue el debut de Cristian Aldirico en el banco del Gasolero. El gol de Costa llegó tras un córner, a los 23 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento, el Lobo lujeño había generado más situaciones pero sin mucho peligro. A partir de la apertura del marcador, Temperley jugó más suelto y tuvo chances de estirar la ventaja.


El Partido

El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, con ambos equipos parados con dos líneas de cuatro. La primera aproximación fue para el Lobo jujeño, con un cabezazo de  Ignacio Bailone que se fue desviado. A los 18 minutos, Federico Fattori se retiró lesionado.

El resto del primer tiempo fue muy trabado, con algunas aproximaciones del Gasolero que no pudo cambiar por gol. Sobre el cierre, Bailone remató tras un córner de la visita, pero la pelota quedó en manos de Matías Castro para tranquilidad de  la parcialidad local. Con el marcador 0-0 se fueron al vestuario.

El segundo tiempo comenzó con un remate de Leonardo Ferreyra que se fue por encima del arco de Castro. A los 18 llegó una clara situación para el local: Santiago Giordana remató al arco, pero contuvo Christian Limousin. Un minuto después se produjo el segundo cambio para el Gasolero, con el ingreso de Tobías Reinhart por Leandro González.

A los 23 llegó el único gol del encuentro, ese que desató a la tribuna del Gasolero y le puso fin a una racha negativa. Fue un córner cerrado desde la izquierda, Costa anticipó a su marcador y, de cabeza, decretó el 1-0. Con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo, Temperley manejó mejor la pelota y pudo estirar la ventaja pero la suerte fue esquiva. En una jugada de contra, ya en los últimos suspiros del encuentro, Reinhart tuvo la intención de marcar el segundo tanto, pero la pelota pasó por al lado del palo del arquero del Lobo jujeño.

Lo que viene

Con esta victoria el Gasolero suma cuatro puntos y escala a la posición 21 de la tabla. El siguiente encuentro por este certamen, por la fecha 7 del Nacional B, será la visita a Santa Marina de Tandil, que viene de vencer a Instituto de Córdoba.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Fattori (18min Leonardo Di Lorenzo), Roberto Brum; Leandro González (64 min. Tobías Reinhart), Lucas Wilchez; Santiago Giordana y Ramiro Costa (77 min. Federico Mazur).

Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Mauro Cerutti y Franco Sossa.

DT: Cristian Aldirico

Gimnasia de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreryra, Junior Bueno, Diego López, Jorge Sanabria; Alejandro Frezzotti (78 min. Ulises Virreyra), Diego Auzqui, Fabián Muñoz, Nicolas Contin; Matías Córdoba (66min Facundo Callejo) y Ignacio Bailone.

Suplentes: Carlos de Giorgi, Rodrigo Morales, Julián Ramírez, Agustín Sufi y Nicolás Caro Torrez.

DT: Martín Asturdillo

Goles: 68 min. Costa (T)

Amonestados: Roberto Brum, Jorge, Matías Castro (TEM) ; Nicolás Contín Sanabria, Junior Bueno, Diego Auzqui (GIM)

Expulsados: No hubo

Estadio:
Alfredo Beranger

Árbitro: Julio Barraza.