Bullrich vinculó a movimientos sociales con el narcotráfico

La ministra de Seguridad sostuvo que lo permitieron “como el mal menor”. Reconoció que la problemática todavía no se resolvió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que “muchos movimientos sociales permitieron al narcotráfico como el mal menor”. “Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo”, sostuvo.

Consultada sobre la presencia de bandas narco en los sectores más humildes, la ministra de Seguridad afirmó que se debe a que “el kirchnerismo los justificó durante 12 años”.

En esa línea, aseveró que el Gobierno “cambió la filosofía”. “Podemos concebir como víctima al adicto, pero aquel que entra al sistema, que vende, que mata gente, que mata por manejar el territorio, es el que nosotros combatimos”, remarcó.

La ministra reconoció que el problema todavía no se solucionó, aunque destacó que desde el primer día que asumió el Gobierno, “con un mandato expreso y claro del Presidente”, ha bajado “el nivel de venta, de búnkeres, de acopio, de bandas”.

Cruce

Durante la entrevista con América TV, Bullrich apuntó contra el diputado nacional del Frente Renovador y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, como uno de los responsables de que aquello se transformara en una “ideología” que “generaba movilidad social” o “trabajo”.

El legislador le contestó a través de Twitter: “La Ministra Bullrich no entendió lo que dije, actúa de mala fe, o las dos cosas. Lejos de justificar, advierto lo que pasa en los barrios. Siempre sostuve que hay que erradicar el narcocrédito en los barrios y el Gobierno hace poco para eso, porque no corta con los créditos usurarios”.

“Decir que los movimientos sociales avalan la droga es desconocer profundamente el enorme trabajo que hacen a diario para ayudar a los más vulnerables. En los barrios hay droga y miles de personas que la pelean. Si el Estado se retira, y no da oportunidades a los pibes, el que gana es el narcotráfico”, subrayó.