Caso Liendo: Un testigo complicó a Romeo

El empleado de la financiera que sobrevivió al ataque dijo que pudo haber sido el autor del disparo.

En la tercera jornada del juicio por el crimen del custodio privado Pablo Liendo, que continuará el viernes con el resto de los testimonios y los alegatos,  uno de los testigos que prestaron declaración esta mañana reconoció por fotos a Ítalo Ariel “Cebolla” Romeo como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de la víctima.

Se trata del empleado de la financiera que sobrevivió al ataque, ocurrido el 12 de mayo de 2016. Por otro lado, el resto de los testigos complicaron más a Pablo Luis Russo, el otro imputado por el hecho.

“Era un morocho con rulos, de entre 40 y 50 años. Una persona grande”, precisó el empleado de la financiera al describir al asesino de Liendo. Más tarde, se acercó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, quienes le exhibieron unas fotos. “No recuerdo detalladamente los rasgos de la cara, pero esta podría ser la del que disparó”, indicó el testigo al señalar una de las fotos, que correspondía a una imagen de la cara de Romeo.

“El testigo dice que era difícil reconocer la foto del asesino por el transcurso del tiempo y porque las fotos eran de similares características pero el señala la foto de Romeo”, expresó la querella a cargo de la abogada Marcela Villordo.

Por otra parte, un perito policial de la DDI de Quilmes, que realizó un estudio preliminar sobre las imágenes de las cámaras de seguridad del hecho, manifestó que “el rostro de Russo reúne características similares” con una de las personas que participaron del intento de robo seguido de homicidio.

Además, declaró el policía que tomó la denuncia de Russo sobre el robo de su auto (el cual estuvo involucrado en el crimen) ese mismo día en la Comisaría de Gerli. “La persona estaba muy nerviosa y transpiraba mucho. A los breves días me llamaron de la DDI de Lomas para decirme que el auto denunciado estaba relacionado con un homicidio”, contó.

El juicio continuará el jueves con la declaración de por lo menos nueve testigos más y se prevén también los alegatos de las partes.

Sobre lo que será su exposición para el pedido de condena, Villordo anticipó a Info Región que será por el delito de “homicidio criminis causa”, como está caratulada hoy. “Todavía estoy ultimando todo para el día viernes, pero hasta el día de hoy, mi pedido es de condena por el delito de homicidio criminis causa”, manifestó.