Caso Liendo: Testigos complicaron a Russo

Más testimonios se  escucharon en la segunda jornada del juicio por el crimen de Pablo Liendo. Ninguno pudo ubicar a Ítalo Romeo en la escena del crimen.

Se realizó este martes la segunda jornada audiencia del juicio por el asesinato del custodio Pablo Liendo en Remedios de Escalada. Declararon nuevos testigos, pero ninguno pudo ubicar a Ítalo Ariel Romeo en la escena del crimen. Está acusado, junto a Pablo Luis Russo, de “homicidio crimin causa”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, integrado por los jueces José Ignacio Polizza, Daniel Mazzini y Susana Silvestrini, escuchó el testimonio de cinco personas. En sintonía con lo sucedido el lunes, ninguno pudo ubicar a Romeo en la escena del crimen.

Russo fue apuntado por un oficial de la DDI de Lomas de Zamora como integrante de la banda que participó del hecho. “Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas, no pudimos determinar la participación ni el rol que habría cumplido Romeo en el hecho. Sí se lo puede reconocer a Russo”, afirmó.

Si bien el efectivo no pudo señalar a Romeo, aclaró que se lo se acompañado de una persona “más robusta”. También declararon un comerciante y un vecino, pero tampoco lo ubicaron en la escena del crimen.

Por otro lado, personal  de la comisaría de Remedio de Escalada y de Lanús, convocados para llevar a cabo la investigación por el crimen, hablaron de vínculos de Romeo  con la barrabrava de Independiente. Se trata de una policía que trabajó junto a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) en estadios e inmediaciones cuando se disputan partidos.

En el hecho habrían participado, por lo menos, dos personas más que continúan prófugas. Fueron identificados como  “Bondiola” y “Oreja/Orejón”.

El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos; entre  ellos, el empleado de la financiera a quien intentaron robar en mayo de 2016. Liendo custodiaba, en una vehículo de una agencia de seguridad privada “Control”, al hombre  que declarará mañana. De haber un acuerdo entre las partes, mañana a primera le mostraran al testigo imágenes correspondientes al ilícito que podrían ser útiles para aportar datos precisos y reconocer al asesino de Liendo.