Albarracín: “Buscamos otra identidad de juego”

El defensor de Temperley destacó que el parate por la fecha FIFA servirá para adaptarse al sistema del nuevo entrenador Cristian Aldirico.

Temperley se sacó una mochila pesada de encima el sábado ante Gimnasia de Jujuy al conseguir su primer triunfo en el certamen en lo que también fue el debut de Cristian Aldirico como entrenador. En estos días, el Gasolero busca aprovechar el parate por la fecha FIFA para reforzar la idea del nuevo director técnico.

“La salida de Gastón (Esmerado) y la llegada de Cristian fue un cambio importante. Modificamos no solo el sistema sino la identidad de juego”, reconoció el defensor Tobías Albarracín en diálogo con Info Región.

Destacó, en este punto, “el orden” como un factor “clave para el entrenador”. “Aldirico nos pide que los centrales no salgamos mucho a la espalda de los laterales, y que ellos logren mantener la posición. Por eso, los volantes centrales tienen que hacer el mayor esfuerzo. Le gusta mucho el orden y apuesta a las situaciones de pelota parada”, indicó.

Y añadió: “Debemos mejorar algunas cosas y hay que tener más cerca las líneas. Eso nos da la tranquilidad para salir jugando cuando se puede. También la efectividad. Creo que en esta categoría no se dan muchas situaciones de gol, por lo que debemos ser certeros y claros en las últimas instancias”.

Parate y amistoso

Por la fecha FIFA, el fin de semana no habrá fútbol tanto en la Superliga como en el Nacional B. Por este motivo, el técnico del Gasolero tendrá más tiempo para trabajar con sus nuevos dirigidos.

“El parate nos viene bien porque podemos entrenar con mayor intensidad. Estamos trabajando los conceptos que el entrenador quiere. Es un sistema de juego nuevo, por lo que trabajamos para el rendimiento del equipo”, insistió.

En ese sentido, el Celeste, que cayó ante Defensa y Justicia el martes en un amistoso, tendrá un nuevo compromiso ante Independiente. El encuentro será este viernes en el Libertadores de América.

El objetivo

Temperley se había preparado para pelear el ascenso, pero el mal inicio en el Nacional B lo hizo tener presente que también pelea en la zona roja. A pesar de que recién comienza el campeonato, el Gasolero no puede descuidar los promedios, aunque también sueña con la vuelta a Primera.

“Tenemos la mente puesta en el ascenso. Sabemos que dejamos pasar partidos y perdimos puntos en el camino, pero somos conscientes que hay jugadores de jerarquía, y hay otros juveniles que están aprendiendo y tienen hambre de gloria. Nuestro objetivo es el ascenso, pero también miramos de reojo la zona del descenso, porque eso es inevitable. Tenemos que seguir sumando de a tres, que es lo que todos queremos”, concluyó Albarracín.