Protesta y escándalo en la Clínica Estrada

Pacientes fueron a reclamar por la falta de servicios y el dueño intentó ahorcar a uno de ellos. Mirá el video.

La reconocida Clínica Estrada de Remedios de Escalada atraviesa desde hace meses una delicada situación económica. En las últimas horas, un grupo de pacientes, en su mayoría jubilados, se movilizó para reclamar por la falta de servicios esenciales y la protesta finalizó en un escándalo ya que uno de los dueños intentó ahorcar a uno de ellos. El video se viralizó y se puede observar por redes sociales.

El funcionamiento en el centro de salud es casi nulo desde fines del año pasado, cuando los dueños despidieron a más de 70 empleados por problemas financieros. Según denunciaron pacientes al canal Crónica TV, no hay prácticamente médicos ni insumos y sólo quedan unos pocos camilleros, enfermeros y administrativos.

El principal reclamo es el de los afiliados a la prepaga Medicina Privada, que pertenece al mismo grupo empresario que es dueño de la clínica. Los pacientes advierten que no pueden cambiar de prestadora de salud ya que se niegan a tomarlos por tener “enfermedades preexistentes”

Por este motivo, realizaron una nueva protesta para reclamar mejoras en el servicio. Se manifestaron con pancartas en la clínica y luego fueron a las oficinas de los dueños. En ese momento se produjeron los graves incidentes que finalizaron por la intervención de la Policía.