El FEP volvió a ganar las elecciones en Sociales

La agrupación estudiantil se impuso por quinto año consecutivo, con el 49,4 por ciento de los votos.

El Frente Estudiantil Popular (FEP) fue reelecto por quinto año consecutivo las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, luego de una semana de actividad electoral.

La Lista 11 obtuvo mayoría en los distintos estamentos de representación estudiantil, mientras que la minoría fue para su inmediato competidor, Todos por Sociales – Lista 10-, que sacó el 31, 2 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con el 5,7 de los sufragios; en cuarto lugar La Mella con el 3,9 por ciento y en quinto quedó Sur, con el 2,2 por ciento.

Según se informó oficialmente, durante toda la semana votó el 48 por ciento del padrón electoral de la citada casa de altos estudios. Con este resultado, el FEP retuvo la conducción del Centro de Estudiantes, con Oscar Bogarín como presidente, y la representación en el Consejo Superior, a través de Irina Garbarino.

El Consejo Académico, en tanto, quedó integrado por Evelyn Rivas, Federico Bareiro y Laura Soledad Benítez del FEP, y Nicolás Escudero de Todos por Sociales.

Con la misma proporción quedó conformada la Asamblea Universitaria, con Ailen Haedo, Alfredo Amicarelli y Antonio Nicolás Domínguez por la Lista 11, y Samira Galván por la Lista 10.

Una vez anunciados los resultados, el decano Gustavo Naón destacó “el acto democrático que significan los comicios en la Facultad de Ciencias Sociales”, y agradeció “al personal no docente y docente que, directa e indirectamente, estuvo involucrado en las elecciones”.