Requena: “Necesitamos sumar de a tres”

El arquero de Los Andes recalcó la importancia de conseguir la victoria en el campeonato, al tiempo que apuntó a “aceitar el sistema” que plantea el cuerpo técnico.

Los Andes atraviesa una semana de trabajo con vistas a la vuelta a la actividad en el Nacional B, que será dentro de una semana ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 7, en el Eduardo Gallardón.

En ese sentido, el equipo de Aníbal Biggeri no pasa por un buen presente en cuanto a resultados ya que viene de perder  en su visita a Nueva Chicago y aún no ganó en la temporada. Por otra parte, el equipo asimiló este sábado dos amistosos ante Defensa y Justicia, a merced del tiempo libre que les entregó la fecha FIFA.

En sintonía, Leandro Requena, en charla con Info Región, analizó el parate, los trabajos con el cuerpo técnico y las metas planteadas: “La premisa era tratar de aceitar el sistema que es el que trabaja el entrenador ahora y que el resultado sea anecdótico. Por más que sean amistosos nos medimos contra uno de los que mejor juega en Primera División y eso nos sirve mucho”.

Actualidad

Los amistosos en Florencio Varela arrojaron un triunfo y una derrota para los de Lomas de Zamora. Los titulares se impusieron 2-1, al tiempo que 1-0 fue la conquista del local en el partido que disputaron los habituales relevos de ambos elencos.

“El balance es altamente positivo más allá del resultado que fue un triunfo, la verdad que no fuimos a buscar una victoria sino que tratamos de encontrar el funcionamiento y por momentos lo hicimos muy bien, lo que destaca la labor del grupo”, analizó Requena.

Por otra parte, destacó la pausa de la actividad oficial: “Estamos haciendo un excelente trabajo, estos días nos vinieron muy bien para fortalecer lo físico y táctico. Queremos llegar al partido con Brown de Madryn de la mejor manera y trasladarlo al campo de juego”.

La vuelta

Los de Puerto Madryn serán el escoyo que tendrá que resolver Los Andes en su retorno a las canchas. Con el marco a favor, tratarán de sumar los tres puntos que corten con la racha negativa y los encamine a una recuperación en el certamen que les sirva para sumar en lo anímico.

Al respecto, el arquero del Milrayitas indicó: “Necesitamos sumar de a tres. Estamos en una situación complicada, pero seguimos convencidos de que podemos revertir la imagen y cambiar la situación en la que estamos. La práctica nos va a fortalecer de cara a lo que viene y nos ayudará a quedarnos con el triunfo en casa”.

Para finalizar, también opinó en torno a las complicaciones con la zona del descenso: “No es lindo para nadie esto, soy consciente de que debemos estar ocupados y preocupados porque no se nos dan los resultados. Hay material para sacar la situación adelante, lograr dos o tres triunfos consecutivos, lo que nos permitirá despegar y andar bien en el campeonato”.