Prieto hizo hincapié en “mejorar lo defensivo”.

El lateral de Temperley enfatizó los aspectos que trabajó el equipo en el parate por la fecha FIFA.

Temperley aprovechó el parate por la fecha FIFA y trabajó en vistas al encuentro del próximo sábado, en condición de visitante, ante Santamarina de Tandil, en el marco de la fecha 7 del Nacional B. “Aceitamos algunos movimientos”, aseguró Sebastián Prieto.

“Este fin de semana libre de fútbol nos dio un tiempo de trabajo que necesitábamos con el nuevo cuerpo técnico. Tratamos de entender más rápido la idea de juego que ellos nos piden, y aceitamos algunos movimientos en todos los sectores de la cancha”, aseguró el lateral del Gasolero a Info Región.

El parate y lo que se viene

El Celeste no se detiene. El conjunto de Cristian Aldirico, a pesar del parate del fin de semana, continuó con la puesta a punto tras la llegada del entrenador y el triunfo en el debut. Luego de la confirmación de que el encuentro ante San Lorenzo por Copa Argentina se pospuso, Temperley jugó una serie de amistosos ante Independiente en el Libertadores de América.

“Contra Independiente, a pesar de la derrota, sacamos como positivo que jugamos contra un equipo muy competitivo y de categoría. Eso nos sirve, no solo para no perder el ritmo, sino para preparar el partido de Copa Argentina con San Lorenzo, que es un equipo con mucho ritmo y de la misma calidad de jugadores”, indicó el defensor.

Aguardando el encuentro ante el Ciclón que se jugará el 31 de octubre, en el estadio Ciudad de Lanús, el Celeste tiene la mente puesta en Santamarina de Tandil, el próximo rival en el Nacional B. Prieto calificó de “difícil” el encuentro ante el Aurinegro, y remarcó los aspectos claves del  partido que se avecina. “Tenemos que prestar mucha atención en cada jugada del partido, sobre todo en las divididas. Hay que cuidar la pelota y tratar de encontrar los espacios que ellos nos dejen. Así los vamos a poder lastimar”, comentó.

La idea del técnico

La llegada de Aldirico al banco de suplentes del Gasolero trajo consigo la primera victoria en el certamen ante Gimnasia de Jujuy. Prieto, en charla con este medio, comentó que el equipo debe “adaptarse rápido” a la idea del entrenador, y marcó, como una de las claves a trabajar, “ciertos aspectos en la defensa”.

“Debemos que hacernos fuertes en lo defensivo si queremos ganar lo que viene. Hay que tener como prioridad mantener el arco en cero. Sabemos que arriba contamos con jugadores que en cualquier momento pueden convertir, entonces es importante cuidar el cero para hacernos fuertes en ese sentido. Espero que con los triunfos quede plasmada la idea del entrenador”, concluyó Prieto.