“Tenemos que atacarlos desde el primer minuto”

Así anticipó Gustavo Turraca la idea de juego de Los Andes, en lo que será el partido del fin de semana ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Lomas de Zamora.

Los Andes ultima detalles pensando en lo que será el encuentro de sábado, desde las 15:30, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Eduardo Gallardón, por la fecha 7 del Nacional B. En consecuencia, los de Aníbal Biggeri, aprovecharon el parate para revisar errores y preparar el encuentro de la mejor manera, buscando el primer triunfo de la temporada.

Al respecto, Gustavo Turraca, en charla con Info Región, expresó: “Nos viene bien el tiempo para trabajar más tranquilos y mejorar la parte física. No se entrena de la misma manera cuando hay fecha el fin de semana que en estos casos. Podemos corregir mejor los errores y laburar con otra tranquilidad”.

En paralelo, anticipó el partido contra los de Puerto Madryn: “Tenemos la idea de atacarlos del primer minuto, no dejarlos pensar y demostrar que somos locales, por ende necesitamos los tres puntos. Sabemos que en casa si no convertimos en los primeros 20, habrá murmullos, pero hay que tomarlo con tranquilidad, conscientes de que hay 90 minutos para ganarlo”.

Balance

El equipo de Lomas de Zamora mantuvo dos amistosos ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en los que el cuerpo técnico probó un 4-4-2 como variante a los esquemas que venía utilizando en el campeonato.

“Si  bien el resultado fue positivo, no habrán muchos equipos que nos jueguen en el Nacional B como lo hace Defensa. Probamos un esquema con el que no habíamos jugado y salió muy bien, con algunos errores pero en lo general fue muy positivo”, opinó el volante central.

Por otra parte, Turraca jugó en el mediocampo junto a Luis Zeballos, situación que propone un doble cinco de marca para recuperar rápido la pelota y lastimar por los costados. En esa línea, el surgido de Villa Albertina, comentó: “Me sentí bien, ya había jugado varias veces con ese esquema y me siento muy cómodo”.

Además, analizó las ventajas de jugar de esa forma: “Nos sirve para que Lenci no esté tan solo en el área. Con dos delanteros altos, como estamos probando, tenemos más peso en ofensiva. A veces no tenemos que llegar tanto al fondo para tirar el centro, ya que desde tres cuartos de cancha lanzas y tenes dos compañeros que pueden ganar ante los centrales”.

La búsqueda

Con un solo gol en el torneo, Los Andes tendrá que afinar su puntería para salir del mal momento y forzar la primera victoria en el certamen. Desde el plantel apuntan a lograr ese objetivo y romper con la magra cosecha de cara al arco rival.

“Tenemos un solo gol en seis partidos, está claro que la contundencia es una de las falencias. Estamos confiados de que la pelota ya va a entrar. Nos convirtieron varios tantos y son cosas que no pueden pasar, a veces no entramos con la concentración necesaria y nos cuesta caro”, concluyó Turraca, en contacto con este medio.