Bechara Arcuri apunta a “profundizar la relación con los vecinos”

El futuro presidente de la UCR de Lanús también valoró la lista unidad acordada en el distrito.

La unidad primó en el radicalismo de Lanús y Leandro Bechara Arcuri será el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) del distrito. Estará acompañado con Elio Torre como vicepresidente, Mario Benítez como secretario general y la tesorera será Miriam Martín. “Todas los sectores están bien representados”, destacó el próximo titular del radicalismo local.

“Es importante que se haya podido llegar a un consenso porque teniendo en cuenta la situación que está atravesando el país sería un gran desgaste para el partido. ”, destacó Bechara Arcuri en diálogo con Info Región.

Quien reemplazará a Néstor Fuentes por los próximos dos años a partir del 28 de octubre, aseguró que el principal objetivo de su gestión será “darle vida al comité, sacarlo a la calle y terminar con la lógica endogámica del partido”.

En esa línea, remarcó que la UCR va a “profundizar la relación con los vecinos” al tiempo que buscarán “poner el foco en la juventud como motor del radicalismo local y darle espacio a las mujeres”.

Elecciones

De cara a las elecciones generales del 2019, sostuvo que “será difícil” para Cambiemos por la coyuntura actual aunque confió en que el año que viene el país “estará con la economía en levantada”.

“Va a ser difícil pero todavía falta mucho tiempo para las elecciones. Lo que en Argentina pasa en 13 meses, en otros países puede pasar durante una década”,analizó.

Si bien indicó que a nivel nacional el radicalismo no analiza presentar un candidato propio en las PASO, no lo descartó por completo. “Todavía es prematuro pensarlo”, completó.