En el Arandilla, Brown cortó la racha negativa

El Tricolor de Adrogué se impuso 1-0 ante Gimnasia de Mendoza, con gol de Nicolás Benegas.

Brown de Adrogué venció a Gimnasia de Mendoza 1-0, en el marco de la fecha 10 del Nacional B. El gol lo hizo Nicolás Benegas, a los 10 minutos del complemento.

Con este triunfo, el conjunto de Pablo Vico cortó una racha de cuatro empates consecutivos y cinco encuentros sin ganar, y trepó a la 4° posición, con 13 puntos.

Primer tiempo

Brown se encontró en el terreno de juego con un rival áspero de entrada. El conjunto mendocino, además de apostar al pelotazo a sus delanteros, era muy férreo con la marca, y no dejaba jugar al local.

Con mucho juego cortado por faltas constantes, el desarrollo de la etapa inicial se hizo de pocas emociones. Un remate aislado de Benegas, quien tomó la pelota muy abajo y la envió por arriba del travesaño, fue lo único de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de igual manera, aunque no duraría mucho. A los 10 minutos, tras un tiro de esquina, Benegas, el hombre más punzante del Tricolor, tomó la pelota de aire y la colocó a una distancia inalcanzable de Tomás Marchiori, que acompañó con la mirada a la pelota, mientras ingresaba al arco para marcar el 1-0 parcial.

Los minutos posteriores al gol fueron de ida y vuelta constante. Si bien Brown tuvo algunas para liquidar el encuentro, Gimnasia pudo haberlo empatado, pero ambos se mostraron erráticos en los metros de definición.

La visita, en los pies de Patricio Cucchi, inquietó la presencia de Martín Ríos después del tanto de Benegas. Primero, con un remate en el travesaño, tras una pelota suelta fuera del área. Luego, con un tiro cruzado entrando por el sector derecho, que pasó cerca del palo.

En tanto, el Tricolor también tuvo las suyas: primero, con un contraataque en los pies de Leandro Garate, que definió ante la salida del arquero con destino de gol, pero la defensa de Gimnasia evitó el tanto sobre la linea. Luego, Marcelo Lamas, de cabeza, elevó la pelota sobre la salida de Marchiori, pero, lentamente, el balón chocó con el palo, y se fue al saque de arco.

La última de la tarde fue para la visita. Sebastián Matos, sin marca, quedó frente a Ríos, pero, al definir, no pudo vencer al arquero y empatar el partido. Fue final en Adrogué: Brown venció 1-0 a Gimnasia y volvió al triunfo, luego de cinco fechas.

Lo que se viene

El conjunto de Pablo Vico buscará volver a sumar el viernes, con horario a confirmar, en su visita a Campana para medirse ante Villa Dálmine, en el marco de la fecha 9 del Nacional B.

 

Ficha del partido

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Juan Olivares, Ivan Silva, Maximiliano Ferreira (Marcelo Lamas), Alberto Stegman (Matías Cortave); Leandro Garate (Lautaro Mesa) y Nicolás Benegas.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Matías Sosa y Matías Ruiz Sosa.

DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Marchiori, Sergio Velázquez (Sergio López), Lucas Fernandez, Lucas Márquez, Gabriel Fernández; Pablo Cortizo, Juan Bauza (Sergio Oga), Leandro Aguirre, Lucas Bandunciel (Ignacio Morales), Sebastián Matos y Patricio Cucchi.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Luis Castillo, Stefano Brundo y Emanuel García.

DT: José María Bianco.

Goles: 10′, Nicolás Benegas (B).

Amonestados: Boggino, Garate y Ortíz (B), Baldunciel y Aguirre (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.