Vera: “Es peligroso que el Gobierno resuelva sus problemas con represión”

Así lo sostuvo el concejal oficialista de Avellaneda tras la media sanción del Presupuesto 2019 en Diputados.

El concejal oficialista de Avellaneda Pablo Vera advirtió que “es peligroso que el Gobierno nacional quiera resolver sus problemas con represión” al referirse a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso durante el debate del Presupuesto 2019 que esta semana obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Vamos destinados a un modelo con una caída en la economía grande. Si el Gobierno cree que va a poder resolver sus problemas con medidas represivas en la calle me parece que es un combo más que delicado y peligroso. La gente tiene derecho a manifestarse”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Sobre el Presupuesto 2019, en tanto, Vera analizó que “no hay muchas novedades en cuanto a lo que uno se esperaba sobre el ajuste del Gobierno”, al tiempo que lo vinculó con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Que establezcan un dólar a 40 pesos me parece demasiado optimista. Será imposible cumplir con lo que proponen y ellos lo saben”, aseveró.

Cuerpo de Cuidadores Ciudadanos

Por otra parte, Vera destacó la creación del Cuerpo de Cuidadores Ciudadanos en Avellaneda, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo local que fue convalidada por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

“Se trata de un cuerpo que tiene una mirada amplia para resolver distintas problemáticas que se puedan suscitar en la vía pública, pero también está relacionado a resolver conflictos que puedan registrarse entre vecinos”, indicó.