Dujovne defenderá el Presupuesto 2019 en el Senado

Participará este lunes de una reunión de comisión. El martes expondrá Carolina Stanley y el miércoles Dante Sica.

La Cámara de Senadores analizará desde esta semana el Presupuesto 2019, con la presencia de tres ministros, y el objetivo de conseguir dictamen en siete días y aprobar el proyecto el miércoles 14 de noviembre. La primera reunión se realizará este lunes desde las 15 y asistirá el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El oficialismo ya tiene el aval del Interbloque Argentina Federal, conformado por peronistas no kirchneristas, para darle sanción definitiva al expediente que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Asimismo, la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el macrista bonaerense Esteban Bullrich pondrá a discusión una paquete de leyes económicas, entre las que figuran la adenda al Consenso Fiscal, suscripta por el Poder Ejecutivo y 19 provincias; el régimen para pequeños productores cañeros, yerbateros y tabacaleros; la modificación sobre el Índice de Precios de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y la modificación sobre exenciones y progresividad del Impuesto sobre los Bienes Personales.

Tratamiento

Como la intención del oficialismo es apurar los tiempos, el martes, también a las 15, fue citada a Presupuesto y Hacienda la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en tanto, fue convocado para el día siguiente, pero desde las 10.

Las discusiones por el Presupuesto continuarán el martes 6 de noviembre, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A partir de allí, los senadores debatirán en la Comisión al día siguiente los pormenores del presupuesto 2019, y de las leyes económicas.

La intención del oficialismo es obtener dictamen el miércoles 7 de noviembre o, a más tardar, el jueves 8, para poder debatir los proyectos en la sesión especial prevista para el 14 de ese mes.