Redruello apunta a “cerrar el año de la mejor manera”

El medio scrum de Lomas Athletic lo sostuvo de cara al partido del sábado ante Belgrano.

Lomas Athletic se prepara para visitar a Belgrano el sábado desde las 15:30 por la última fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor transita esta semana con “tranquilidad”, tras haber logrado su primera victoria en el certamen, como lo señaló Ignacio Redruello en diálogo con Info Región.

El medio scrum resaltó que “hubo una mejoría en el juego” en los últimos partidos, debido a que el equipo “viene probando cosas nuevas en el sistema”.

“Estamos contentos porque se dio la victoria después de tanto trabajo, de entrenar duro y de tratar de estar fuertes de la cabeza. Se dio más tarde de lo que hubiésemos imaginado, pero por lo menos llegó. Esta última semana la transitamos con tranquilidad y con ganas de cerrar el año de la mejor manera posible”, agregó.

El torneo

Redruello fue autocrítico con el año del equipo y consideró que el balance del Top 12 “es negativo” debido a que el objetivo era “mantener la categoría y no se cumplió”. “Quedó en evidencia que no estuvimos a la altura del torneo”, reconoció.

Sin embargo, el medio scrum destacó que les viene “bien el aprendizaje” y buscarán volver a la máxima categoría “lo antes posible”. “Tenemos mucho para corregir, para aprender y para aplicar el año que viene”, recalcó.

Evaluó, asimismo, que uno de los problemas fue que tuvieron un “plantel corto” y que de cara al año que viene deberán “una mayor cantidad de jugadores disponibles de nivel”, para poder “tener más competitividad”.

Última fecha

Lomas Athletic buscará despedirse del torneo con una victoria en su visita a Belgrano, equipo que se encuentra clasificado a las semifinales. El medio scrum resaltó que “es un gran equipo”, que apuntará a seguir “aceitando cosas” de cara a la instancia definitiva.

“Será un partido durísimo. No creo que nos encontremos con un Belgrano relajado, sin embargo nuestra idea es tratar de finalizar de la mejor manera posible. Sería muy lindo terminar el año con victoria”, concluyó Redruello.