Dictaron la prisión preventiva para Brandan González

Está acusado por el crimen de una nena sordomuda, de apenas 5 años, en Monte Grande.

La Justicia dictó la prisión preventiva para Brandan González, imputado por el crimen de la nena sordomuda de 5 años, que el 29 de septiembre ingresó sin vida al hospital Santamarina de Monte Grande.

Fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que tras vencerse el plazo otorgado para su aprehensión, la fiscalía solicitó la imputación del joven de 18 años acusado de “homicidio en contexto de violencia de género”.

Al cumplirse 15 días de su detención, el fiscal había pedido la prórroga por otros 15 días y el plazo se venció el lunes, por lo que el imputado permanecerá en esa condición hasta el inicio del juicio.

La autopsia determinó que murió a causa de golpes recibidos y que no presentaba lesiones que dieran cuenta de un abuso sexual. El estudio practicado al cuerpo de la nena determinó que “presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático”.

El hecho ocurrió el 29 de  septiembre pasado cuando Brenda Nahir Fernández, madre de la chiquita, ingresó a la guardia al hospital Santamarina de Monte Grande con su hija. La mujer comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro con su respiración y decidió llevarla, pero la pequeña ingresó sin vida.

Los médicos notaron marcas de golpes en su cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía. A partir del testimonio de familiares de las víctimas, las sospechas apuntaron a la pareja de la madre, por lo que el joven fue detenido. La mujer comentó que sufría violencia de género pero nunca lo denunció por temor a represalias.

La causa, caratulada como “homicidio en contexto de violencia de género”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría. Interviene, además, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.