Complicaciones con las líneas 112, 165 y 243

Las unidades no están circulando por falta de gasoil, precisaron los trabajadores a Info Región. Por la noche se normalizará el servicio.

Las líneas 112, 165 y 243 no están funcionando. El servicio se vio interrumpido a primera hora por falta de combustibles. No se trata de una medida de fuerza, sino que obedece a una demora en el transporte del gasoil a la empresa.

“Se comunica al público usuario de las líneas 112/165 y 243 que el servicio se encuentra interrumpido desde las 9 por ´falta de gasoil´. Aclaramos que la problemática es ajena a los trabajadores y que el servicio se va a estar normalizando en cuento ingrese el combustible”, expresaron los trabajadores a través de su perfil de Facebook.

En diálogo con Info Región, el delegado Patricio Alomo dejó en claro que no se trata de una medida de fuerza sino que responde a una demora en el transporte de combustible a la empresa. Precisó que los choferes están cumpliendo su horario en la planta, a la espera de salir con las unidades para realizar los respectivos recorridos.

Explicó, en ese marco, que el compromiso es que a las 19 llegue el camión con el gasoil y las unidades irán saliendo a medida que carguen sus respectivos tanques. Confió en que para las 20.30 ya está normalizado el servicio.

 

La aclaración de los trabajadores es porque en octubre del año pasado, la falta de combustible derivó en un  conflicto que se extendió en el tiempo de dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó el conflicto en abril de este año.

Unos 50 mil usuarios utilizan a diario las líneas de colectivos afectadas por la “falta de gasoil”, que impiden que las unidades estén funcionando. De todos modos, el panorama de modificará por la noche y mañana los recorridos serán los habituales de un domingo.