Talleres empató en Escalada

El Tallarín igualó 1-1 con Justo José de Urquiza por la fecha 14 de la B Metropolitana. El gol lo anotó Marcos Aguirre.

Foto de archivo

Talleres de Remedios de Escalada empató este martes 1-1 ante Justo José de Urquiza en Timote y Castro, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera B Metropolitana.

El gol del Tallarín lo convirtió Marcos Aguirre, mientras que para la visita marcó Nicolás Nóbile. El equipo de Gustavo Noto mereció más, pero se encontró con un rival que marcó en la primer situación que se le presentó y luego se defendió.

Primer tiempo

La visita sorprendió de arranque, ya que a los cinco minutos, Nóbile remató de afuera del área y clavó la pelota en el angulo izquierdo de Ezequiel Cacace, que nada puso hacer para impedir el 1-0.

Los primeros 15 minutos el conjunto dirigido por Daniel Sagman manejó la pelota, pero luego Talleres reaccionó, se hizo del control del balón y fue en búsqueda del empate. La visita esperó atrás y buscó a sus delanteros con pases largos.

A los 30 minutos, llegó la primera clara para el local. Luego de una buena jugada armada por la izquierda, la pelota terminó en los pies de Aguirre, quien remató cerca del palo izquierdo. Un minuto después Maximiliano Badell disparó de afuera del área y Esteban Ruiz Díaz se quedó con el remate.

La mas clara de la primera etapa llegó en el último minuto. Maximiliano Laso se fue mano a mano con el arquero, quien lo esperó hasta último momento y contuvo el remate.

Segundo tiempo

En el complemento, el Tallarín tuvo la primera situación a los 8 minutos tras un centro de Badell, que rechazó Leiva y casi lo mete en contra. Un minuto más tarde, Nicolás Ricci entró con pelota dominada al área y su remate pegó en la parte externa de la red.

A los 15 llegó la igualdad. Badell recibió una pelota sobre la izquierda y metió un pase hacia el medio en busca de Aguirre, quien colocó el balón contra el palo izquierdo.

El resto del encuentro el conjunto de Escalada buscó la victoria, mientras que la visita se replegó para mantener el empate. Gustavo Noto puso a Luciano Arcuri y a Agustín Gil Clarotti para quedarse con los tres puntos, pero siempre encontró atento a la defensa de Urquiza. A tres minutos del cierre, Damián Villalba lo tuvo de cabeza para la visita pero el tiro se fue por arriba del travesaño.

Lo que sigue

Con este resultado Talleres quedó con 12 unidades. En busca de volver al triunfo, visitará a Colegiales el sábado a las 14, equipo que viene de caer ante Comunicaciones por 2-1.

La ficha del partido

Talleres: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverria, Mathias Crocco, Nicolás Ayr (Luciano Arcuri),  Ariel Otermin; Mauro Marrone, Nicolás Ricci (Juan Sánchez) , Maximiliano Laso, Marcos Aguirre; Gustavo Fernández (Agustín Gil Clarotti) y Maximiliano Badell.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvicio, Cristian Cóceres, Gabriel Giacopetti.

DT: Gustavo Noto.

J.J. Urquiza: Esteban Ruiz Díaz; Cristian Leiva, Javier Peralta, Diego Ianeiro, Mariano Díaz; Nicolás Nóbile (Lucas Vicente), Walter Lugo, Damián Bogado, Santiago Gallelli (Miguel Escobar); Maximiliano Bonanno (Damian Villalba) y Tomás Bolzicco.

Suplentes: Diego Córdoba, Iban Dubois, Damián Manzo, Oscar Altamirano

DT: Daniel Sagman.

Goles: 5 min. Nobile (J), 60 min. Aguirre (T)

Expulsados: No hubo

Estadio: Timote y Castro (T)

Árbitro: Germán Bermúdez