Fabiani: “Macri está metido en un laberinto del que no sabe cómo salir”

El presidente del Concejo Deliberante de Brown también advirtió que “la crisis impacta mucho en el distrito”.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, alertó sobre el impacto de la crisis en el distrito y consideró que el Gobierno nacional “está metido en un laberinto del que no sabe cómo salir”.

“Al Gobierno lo condiciona mucho el Fondo Monetario Internacional y tienen un campo de acción muy limitado. Es paradójico porque te hablan de déficit cero pero después ves que gran parte del presupuesto está para pagar la deuda y no se entiende. Macri está metido en un laberinto del que no sabe cómo salir”, analizó el dirigente en diálogo con Info Región.

Advirtió, además, sobre el impacto negativo de las medidas del Gobierno nacional y a modo de ejemplo, señaló que en Brown “en materia de desarrollo social, todo lo que se invirtió el año pasado en esa área, este año se utilizó en los primeros seis meses”.

“La crisis impacta mucho en el distrito, sobre todo en áreas claves desde lo social como es desarrollo o salud. Todo lo que invertimos en 2017 en ayuda directa con los equipos de asistentes sociales, este año lo utilizamos en los primeros seis meses. Eso dice mucho de la situación”, precisó.

Cada día vienen más vecinos a contarnos sus situaciones. Nos encontramos con panoramas críticos porque muchos no llegan a fin de mes o no tienen trabajo

“Panorama crítico”

Fabiani también cuestionó la quita del Fondo Sojero ya que “representaba un ingreso importante para las distintas Comunas”. “Cada día vienen más vecinos a contarnos sus situaciones. Nos encontramos con panoramas críticos porque muchos no llegan a fin de mes o no tienen trabajo”, aseguró.

Indicó, asimismo, que el Municipio pone a disposición de los vecinos distintas herramientas, cursos, talleres y capacitaciones y que hay “poca presencia” de Nación y Provincia.

“El área de Empleo hace capacitaciones y bolsas de trabajo con articulación con el Parque Industrial de Burzaco. También hacemos ferias para pequeños productores para que puedan vender sus productos”, contó.

Obras

Por último, Fabiani remarcó que “pese a la mala situación del país” y al poco apoyo del Gobierno, en Brown “se están haciendo obras importantes que faltaban y que eran reclamos históricos de los vecinos”.

“El asfalto, recambio de luminarias, las cloacas, cinco obras hidráulicas, un natatorio municipal y un centro de operaciones municipal con más de 300 cámaras son algunas de las cosas que estamos haciendo”, finalizó.