Para Buckley, fue “un buen año” para Pucará

El wing de Pucará realizó un balance tras quedar cerca de avanzar a las semifinales del Top 12 de la URBA.

Pucará estuvo cerca de cumplir el objetivo. El conjunto de Burzaco culminó su participación en el certamen con 63 unidades y quedó en la quinta posición, a cinco puntos de Alumni, el último equipo en ingresar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). No obstante, Tomás Buckley evaluó que tuvieron “un buen año”.

“Es una lástima haber llegado al último partido teniendo que conseguir punto bonus y jugarse el todo por el todo, habiendo perdido partidos muy irregulares a mitad de año. Hubo muchos encuentros que se nos fueron en los últimos cinco minutos de juego y eso nos pasó factura. Esas lagunas que tuvimos a mitad de año nos jugaron bastante en contra en la tabla a final de campeonato”, analizó en diálogo con Info Región.

El último

Pucará llegó a la última fecha del Top 12 con la chance de poder quedar entre los cuatro primeros. En un panorama difícil, debía vencer a Alumni, el rival directo por la última plaza a semifinales, con punto bonus. El encuentro finalizó 33-33 en Tortuguitas por lo que los de Burzaco finalizaron su participación en el certamen. “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Tanto ellos como nosotros nos íbamos a jugar el resultado y la clasificación, por eso se dio un juego tan complicado. Se notó en el resultado que fue un partido muy movido”, evaluó Buckley.

Indicó, además, que el equipo “entró en una desesperación” producto de “la búsqueda del punto bonus” y eso “jugó una mala pasada”. “El contexto nos jugó en contra. Por pasarnos de revoluciones, no terminamos marcando las situaciones que generamos. Igualmente, creo que fue un partido correcto. Hicimos un buen rugby y nos fuimos contentos con nosotros mismos. Sabemos que, si no hubiese sido necesario buscar el bonus, habría sido otra historia”, enfatizó.

Balance

Pese a quedar cerca de la clasificación, Buckley consideró que tuvieron “un buen año” ya que esta temporada lograron llegar a las semifinales del Nacional de Clubes.

“Tuvimos buenos partidos jugando un gran rugby. Nos costó mantener la cabeza a mitad de año, con algunos encuentros que se nos fueron de las manos. Eso lo tenemos que trabajar, aunque sirvió para aprender. Hay que sacar las cosas buenas, corregir lo que no nos salió bien y esperar al año que viene, porque tenemos todo para mejorar”, recalcó el wing.