La Región se prepara para la Noche de los Museos

En Lomas de Zamora y Lanús se realizará una nueva edición del tradicional evento.

Se realizará este fin de semana en la Región una nueva edición de la Noche de los Museos, una iniciativa pensada con una amplia oferta de actividades para toda la familia.

Cronograma de actividades

En Lomas de Zamora, por ejemplo, el Museo Americanista se sumará con actividades durante el sábado y domingo. Aunque no serán nocturnas, el lugar ubicado en el centro lomense brindará “una actividad de narración” con distintos escritores a partir de las 17 horas del sábado y la propuesta de “Conoce tu ciudad”, la cual consiste en colectivos que saldrán el domingo para recorrer la localidad de Banfield, de 11 a 16 horas.

“El publico podrá recorrer la ciudad de Banfield, donde van a conocer la casa de Julio Cortazar y la de Sandro, entre otros edificios importantes. Termina en el Museo Pio Collivadino”, precisaron. En cada punto del trayecto habrá historiadores que le informaran a la gente sobre cada lugar.

En Lanús, como todos los años, la Secretaría de Cultura, Educación y Proyectos Especiales, realizará varias actividades en distintos puntos del distrito con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar del arte y la historia de la comunidad.

El Museo Contemporáneo del Sur (MACSUR), ubicado en avenida 25 de Mayo 131, abrirá sus puertas el sábado a partir de las 19, y hasta las 23, de manera gratuita con espectáculos artísticos, música y otras actividades. Además, la jornada se podrá disfrutar también en el Paseo de la Memoria y el Museo Histórico Juan Piñeiro.

Por otro lado, el Ferroclub Argentino de Remedios de Escalada también se suma a la actividad. En esta oportunidad, junto a la sede de Coronel Lynch participarán por primera vez del evento en el andén 14 de Plaza Constitución.

Allí se podrán recorrer una formación con cinco coches de madera y material metálico, muestras de prototipos a escala de vehículos originales, y fotos de edificios y locomotoras del Ferrocarril Sud.