Los evacuados en Lomas volvieron a sus casas tras el temporal

Se trata de decenas de vecinos que decidieron autoevacuarse por las fuertes lluvias registradas el sábado.

A raiz del fuerte temporal que se registró el sábado en Lomas de Zamora decenas de vecinos se autoevacuaron por las fuertes inundaciones y anegamientos, producto de la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

Autoridades advirtieron que cayeron más de 100 mm de agua en pocas horas y esto provocó el desborde de arroyos que atraviesan la Región. El agua ocupó rápidamente las calles y barrios enteros quedaron bajo agua.

El jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, confirmó a Info Región que las decenas de personas que se autoevacuaron en la Escuela Primaria 62 de Ingeniero Budge, ya volvieron a sus casas. Se trata de alrededor de 50 personas que, producto del temporal, decidieron por sus propios medios refugiarse en la escuela ubicada en Andrés Bello 2763.

El sábado, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron con seis unidades y dos botes en las tareas de evacuación en distintos puntos del partido.

Son varias las organizaciones que recolectan donaciones para las personas afectadas por las inundaciones. Una de las organizaciones que trabajan por estas horas en eso es la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas, que recolecta agua envasada, desinfectantes, artículos de limpieza y zapatillas de cualquier talle. “Recibiremos las donaciones entre el día lunes 12 y jueves 15 de noviembre en la Sede de la AJB Lomas, situada en Hipólito Yrigoyen 8138 de Banfield, de 11 a 18, y en el Local Gremial de la Planta Baja Edificio Central de Tribunales de Lomas de Zamora, de 10 a 14”, precisaron.

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora habían cuestionado la falta de obras en zonas clave y advirtieron que el padecimiento de las familias es por ausencia de inversiones. “Necesitamos una fuerte respuesta ante la situación de colapso del arroyo santa Catalina y porque no se ha desarrollado ningún tipo de obra”, advirtieron luego del fuerte temporal. Afirmaron, asimismo, que si bien desde el gobierno nacional justifican “falta de fondos”, tampoco se realizan los controles correspondientes.

“Es tiempo de que nos den un poco de pelota e impulsen medidas para tratar de prevenir porque no es algo nuevo, sino que venimos reclamando desde hace muchos años. Nadie se preocupa hasta que se inunda todo”, había expresado el mismo sábado Ramón Mondragón, en diálogo con Info Región.