Talleres volvió a los entrenamientos

"Volvimos con muchas ganas y mucha intensidad", sostuvo Ramiro Echeverría, tras el fin de semana libre.

Talleres de Remedios de Escalada volvió esta tarde a los entrenamientos, tras tener el fin de semana libre debido a las fuertes tormentas que no le permitieron disputar el partido ante Colegiales.

El Tallarín regresará al ruedo el próximo sábado, cuando enfrente a Comunicaciones a partir de las 17 en Timote y Castro, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Metropolitana. El partido postergado ante el club de Munro se disputará el miércoles 21 -desde las 17 en condición de visitante-.

En diálogo con Info Región, Ramiro Echeverría afirmó que comenzaron la semana “con muchas ganas y mucha intensidad”. Además consideró que el descanso “sirvió para descansar y arrancar los entrenamientos al cien por ciento”.

El presente

El conjunto dirigido por Gustavo Noto se ubica en la decimoctava posición con 12 unidades. Sin embargo, mostró una mejoría en el juego y sumó ocho unidades en los últimos cuatro encuentros. Al respecto, Echeverría remarcó que “cambió muchísimo la idea y la mentalidad” del plantel en el último tramo.

“La idea de juego del equipo es tratar de salir jugando, no revolear la pelota y llegar al área rival tocando por abajo. En los partidos más recientes se demostró. No pudimos conseguirlo en la totalidad de los 90 minutos, pero si en gran parte”, analizó el defensor.

Echeverría afirmó que aún queda “mucho por mejorar”, como tener “más intensidad” y ser más eficaces “en los metros finales”. A pesar de eso, destacó: “Vamos bien, es un proceso largo. De un día para otro no se puede cambiar, pero creo que estamos por un buen camino”.

El Tallarín logró escalar varias posiciones en la zona de descenso, sin embargo Echeverría remarcó que siempre “está atento” a la tabla de promedios. “Los triunfos y empates que conseguimos nos pusieron un poco más arriba, pero si perdés dos o tres partidos seguidos podes volver a bajar rápido”, agregó.

Lo que sigue

El próximo rival del Tallarín será Comunicaciones, equipo que tampoco disputó su partido de la fecha 15 por el mal clima. El defensor estimó que pese a que el Cartero no atraviesa un buen presente, “no hay que subestimarlo”.

“Hay que jugar con la misma intención que siempre, salir a ganarlo y afrontar el partido como si fueran los punteros. De todas maneras hay que pensar en nosotros, el rival puede estar bien o mal pero tenemos que dedicarnos a desarrollar  nuestro juego”, concluyó Echeverría.