Argentina expresó sus condolencias por el trágico incendio en EE.UU.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas”, señala el comunicado. Son decenas los muertos por los incendios.

California enfrenta por estas horas el incendio más letal en su historia. Decenas de personas fallecieron son 200 los que se encuentran desaparecidos. Argentina expresó este martes sus condolencias.

“El Gobierno argentino transmite sus sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por los incendios devastadores en el Estado de California, que han tenido como consecuencia la pérdida de numerosas vidas humanas, decenas de heridos, miles de evacuados e ingentes pérdidas materiales” señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exterior y Culto.

La cartera dirigida por Jorge Faurié apunta: “La Argentina manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y por el retorno seguro de las personas evacuadas a sus hogares”.

Otros 13 muertos fueron hallados anoche en la zona afectada por el gigantesco incendio que se registra desde el jueves en el norte de California, Estados Unidos, por lo que el número de víctimas ascendió a al menos 44, con unos 230 desaparecidos, lo que convierte al siniestro en el más mortífero de la historia del estado.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos, 10 estaban en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, que fue completamente engullida por las llamas, y los otros tres en la pequeña localidad de Concow.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó: “Los bomberos de California, FEMA y First Response son increíbles y muy valientes. ¡ Gracias y que Dios los bendiga a todos!”.

Los 44 fallecidos convierten al denominado “Camp Fire” en el más mortífero de la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas. Esperan que el número de víctimas fatales vaya en aumento debido a que son más de 200 las  personas que permanecen desaparecidas.