Aumenta el transporte de larga distancia

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno establece aumentos de hasta el 30 por ciento.

Falta poco para las Fiestas y el verano. Aquellos que tengan pensado viajar para visitar a familiares y amigos o simplemente ya estén haciendo cuentas para el receso de verano, deberán tener en cuenta este aumento de hasta el 30 por ciento.

La medida fue dispuesta por la resolución 183/2018 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gestión de Transporte, Hector Krantzer.

El Gobierno fijó una nueva banda tarifaria para el servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera, con una tarifa máxima de $1,5 por kilómetro y una mínima de $0,85. Estableció en $1,4425 por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional que se desarrolla en todo el territorio nacional.

La resolución recuerda que en agosto estableció que “ en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%; y que para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores de hasta un 95%, respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio”.