Protesta frente al Congreso: Hay un detenido

Habría roto partes de la plaza para hacer proyectiles.

Foto Twitter

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron este miércoles a un joven durante la protesta que se realiza frente al Congreso por el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Senado. El detenido habría roto partes de la plaza para hacer proyectiles.

La detención se produjo alrededor de las 17:30 en medio de corridas aunque la tensión no llegó a mayores y no se registraron incidentes, a diferencia de lo ocurrido en octubre durante el tratamiento del proyecto en Diputados.

Protestas

Organizaciones sociales, agrupaciones sindicales y partidos de izquierda se congregaron esta tarde frente al Congreso nacional para expresar su rechazo al proyecto de Presupuesto nacional 2019 que es debatido en el Senado.

Entre las organizaciones convocantes figuraban el Polo Obrero, la Izquierda Socialista, el FIT, el Movimiento Territorial de Liberación, la CTA, ATE, Ctera, Barrios de Pie y el sindicalismo combativo.

En tanto, Unidad Ciudadana montó una carpa al pie del monumento, donde instaló una radio abierta, de la que participaron Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla, entre otros.