La diputada bonaerense de Cambiemos Maricel Etchecoin aseguró que el año próxmo “no habrá nuevas obras” pero remarcó que “se van a terminar todas las que comenzaron”, en el marco del debate en comisión bicameral por el Presupuesto 2019.
“Sabemos que en el próximo año no habrá nuevas obras. Sin embargo vamos a terminar todas las que comenzamos. Obras que en otro momento no muy lejano, se hubieran inaugurado sin haberse realizado”, planteó la diputada que integra la comisión bicameral de Presupuesto e Impuestos.
En este sentido, sostuvo que “con diálogo y la búsqueda de consensos vamos a lograr aprobar un presupuesto que equilibre las cuentas y permita gestionar con responsabilidad para superar las dificultades y lograr crecimiento sostenido a lo largo del tiempo”.
Aseguró, asimismo, que en estos tres años se empezaron y terminaron 1.800 obras “sin importar el color político” ya que “todos los municipios tienen proyectos en marcha o terminados”. El debate de esta semana contó con la participación del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante.
“Hasta el día de hoy el gobierno de la Provincia repavimentó 1300 kilómetros, pavimentó otros 215 e intervino en casi 7 mil cuadras. Todo se realizó aún en el contexto económico actual, adverso, porque a diferencia de gestiones anteriores, María Eugenia Vidal tuvo las cuentas ordenadas”, aseguró.
Por último, remarcó que la propuesta tiene como eje “hacer y estar” y también “sostiene las prioridades de la gestión en obra pública, inversión social y mejoras en materia de seguridad”, todo en un año “sumamente difícil para los bonaerenses, con inflación alta y aumento de la pobreza que no se puede ni debemos negar”.