Colectas para ayudar a los afectados por inundaciones

Las campañas que están en marcha para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Las consecuencias del fuerte temporal que azotó la Provincia durante el pasado fin de semana continúa afectando a los vecinos de la Región. Y los puentes solidarios se fortalecen.

El grupo “Vecinos Corazón Solidario” de Esteban Echeverría hace campaña por redes sociales. “En Esteban Echeverría, todavía hay muchos barrios que están inundados. San Sebastián, San Carlos y 9 de Abril son los más afectados y estamos esperando que baje el agua para poder acercar las donaciones”, expresó a Info Región Diego Di Rosa, integrante del grupo echeverríano.

Los artículos de limpieza son prioridad. “La idea es que cuando baje el agua la gente pueda higienizar su casa. Sacar el barro y pode limpiar todo porque eso puede traer consecuencias”, indicó, aunque también se necesita agua mineral, velas y repelente para mosquitos. Las donaciones pueden ser entregadas de lunes a sábados de 8.30 a 19.00 en avenida Boulevard Buenos Aires 447 de Monte Grande.

Vecinos de los barrios 9 de Abril, San Carlos, San Sebastián y El Fortín permanecían hasta ayer evacuados. Desde Desarrollo Social local precisaron que eran 34 adultos y 58 los menores que todavía no habían podido regresar a sus casas.

En Lomas de Zamora, la escuela primaria 62 de Ingeniero Budge, ubicada a una cuadra del Arroyo del Rey, recibe pañales, lavandina, ropa para niños, zapatillas y alimentos no perecederos. En caso de querer colaborar, se puede acercar la ayuda a Antonio Machado 2542, entre Azamor y Figueredo (Ingeniero Budge) de 8 a 17.

Fundación Si también se suma a la campaña. En este caso, la convocatoria es para acercar donaciones a Ángel Carranza 1962, de lunes a sábado de 10 a 19.