Simino justificó el aumento de tasas en Lanús

El concejal por Cambiemos recalcó “todo el trabajo que está haciendo el Municipio para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

El concejal por Cambiemos de Lanús Carlos Simino defendió el aval dado por el Concejo Deliberante a la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que establece un aumento promedio del 39 por ciento en las tasas y que tendrá que ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En diálogo con Info Región, el edil reconoció que “aumentarle las tasas al vecino es complicado” dado el escenario económico actual “pero también hay que paliar todo el trabajo que está haciendo el Municipio para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Lanús”.

Evitó, asimismo, posicionarse en torno a la decisión del gobierno bonaerense de trasladar a los municipios el costo de los subsidios a las líneas de colectivos comunales, entre otros puntos. “La situación es complicada pero habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones en torno a esta medida”, apuntó.

Bono

Por otra parte, respecto del acuerdo entre el Gobierno nacional y la CGT por un bono de 5.000 pesos sostuvo que “hay una necesidad real de los trabajadores y es necesario solucionar rápidamente el tema de sus bolsillos”.

“Estamos en los momentos más críticos de la economía y el principal perjudicado es el trabajador”, enfatizó el también secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda (SECLA) y sentenció: “La gente lo toma como un respiro para las Fiestas y esto va a ir directamente al consumo”.