Conde criticó el “doble discurso” del oficialismo

El concejal de Avellaneda por Cambiemos lo sostuvo por la suba de tasas que ronda el 50 por ciento.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Rubén Conde confirmó que desde su bloque rechazarán la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que establece incrementos en las tasas en el orden del 50 por ciento por lo que “supera al determinado por Provincia que es del 38 por ciento”.

“Venimos de un proceso de hace cinco años donde siempre el Municipio le ganó a la inflación y la suba de tasas siempre fue mayor”, recalcó el edil en declaraciones a Info Región y cuestionó, en este marco, lo que denominó como “doble discurso” del gobierno de Jorge Ferraresi.

“Nos critican por los aumentos que se dieron en Nación, que no los discutimos porque se dieron luego de diez años de tarifas congeladas, pero cuando uno observa cómo actúa el Ejecutivo local, se ve que hay un doble discurso por parte del oficialismo”, manifestó.

Precisó luego que “a nivel local desde el 2013 la Tasa de Servicios Generales aumentó 697 por ciento, la de Protección Ciudadana 700 por ciento, Seguridad e Higiene 550 por ciento y en Derechos de Cementerio la variación es superior al tres mil por ciento”.

Subsidios

Por último, evito dar opinión sobre las posibles consecuencias que tenga el Presupuesto bonaerense en los municipios al ser consultado sobre la intención de Provincia de que las comunas se hagan cargo de subsidios en transporte y la tarifa social sobre el servicio eléctrico, entre otros puntos.

“Lo estamos analizando y pidiendo información a Provincia porque todavía no está muy clara la situación”, concluyó.