Favre, sobre Sudamérica XV: “Nos adaptamos muy bien”

El pilar de Lomas Athletic opinó respecto a su participación en el combinado sudamericano en un amistoso ante Chile.

El pilar de Lomas Athletic Lucas Favre, quien participó de un amistoso para Sudamérica XV ante Cóndores XV, remarcó que fue “una experiencia muy linda” para saber “dónde uno está parado a final de año”.  “De esa semana me llevo que, en lo personal y como equipo, pudimos adaptarnos a un plan de juego nuevo en tres días, y la verdad que hicimos muy bien las cosas. Estoy con ganas de seguir participando”, completó, en diálogo con Info Región.

A su vez, el forward del Tricolor, que fue dirigido por el ex entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade en el amistoso,  destacó la “importancia” de participar de este tipo de encuentros “para sumar roce” y “aprender de gente que sabe mucho”. “Fue algo muy lindo e importante para mi. Así, uno conoce gente nueva y va creciendo como jugador”, señaló Favre.

El partido

Sudamérica XV encontró, desde el arranque, los espacios necesarios para lastimar a su rival. De esta manera, se impuso 38-21 ante Cóndores XV en un partido “intenso”, según Favre. “Ellos salieron a jugarse todo para no dejar dudas, pero nos hicimos fuertes en defensa y en las formaciones fijas, y así logramos ganar el encuentro”, completó el pilar.

Lomas Athletic

Favre, en charla con este medio, indicó que el balance del año “es negativo” en cuanto a resultados, ya que el Tricolor consiguió una sola victoria y eso, para el equipo, “fue durísimo psicológicamente”.“Tuvimos un mal año. Sin embargo, lo que rescato es que, a pesar de que tuvimos derrotas por 50 puntos, el lunes siguiente estábamos de vuelta entrenando e intentando mejorar para el próximo partido”, aclaró el pilar.

Y completó: “Por suerte, con el correr de los partidos, conseguimos ganar antes de finalizar el campeonato. Tarde, pero se pudo. Ahora queda replantear el 2019 y volver a entrenar de la mejor manera pensando en el ascenso”.